viernes, 16 de julio de 2010

MELOCOTON DEL TERRENO




! Que contenta estoy !
Ya ha empezado la campaña del melocotón!!!!!
Y esta alegria se duplica porque durante toda esta tarde hemos confeccionado este cartel tan chulo con mi buen amigo Jordí, que vale en oro todo lo que pesa, ha sido genial colaborar con él.
¿ A que es muy chulo?

martes, 13 de julio de 2010

MELOCOTON DE CALANDA

!Hola a mis amigo@as blogeros !
Hoy quiero contaros alguna cosilla del melocotón de Calanda.
El pueblo de Calanda está muy cercano al mio, situados en la provincia de Teruel. Un territorio muy extenso pero con muy poca población, en el cual se cultivan esta variedad de melocotones muy apreciados en todo el mundo.
Su característica primordial es su exquisito sabor y excelente presencia. Es un producto natural y de alta calidad, ya que se realizan controles en todas las fases, inclusive en las fincas donde se produce el Melocotón de Denominación de origen Calanda.
Estos controles hacen que el Consejo Regulador Denominación de Origen " Melocotón de Calanda " aseguren al consumidor: Calidad, Confianza Y Origen del producto, factores fundamentales en la garantia de un producto de Calidad.
En 1999 se crea el Consejo Regulador. La denominación de Origen " Melocotón de Calanda" nace con el propósito de garantizar la exquisitez y procedencia de este fruto que, a lo largo de los años, ha alcanzado un reconocido prestigio. Una filosofía basada en la apuesta por un producto seleccionado y sometido a un riguroso control de calidad durante todo el proceso de cultivo, recolección y manipulación.
Teniendo una gran importancia del producto en la actividad económica y social de la zona.
Estarán amparados por la Denominación de Origen " Melocotón de Calanda" los melocotones de categorías extra y " I" que se contempla en la norma de calidad,debiendo cumplir además:
Aspecto general: los frutos deben ser enteros, sanos y limpios.
Color: Entre amarillo crema y amarillo pajizo uniforme.
Calibre: Circunferencia mínima 68 mm
Dureza : Entre los límites 3.5 y 5 kg/ 0.5 cm2 de resistencia ala presión.
Azúcar: Mínimo de 12 grados Brix.
El resultado es un melocotón uniforme, con una dureza, un ph y un contenido en azúcares que dan como resultado una fruta de inmejorable aspecto y presentación y con una calidad organoleptica excelente que proporciona placer al consumirlo.
La época de comercialización del producto fresco bajo el etiquetado C.R.D.O. " Melocotón de Calanda" comprende desde mediados de Septiembre hasta finales del mes de Octubre, dependiendo de los factores climatológicos.
El producto transformado se puede encontar en el mercado durante todo el año.

viernes, 9 de julio de 2010

ESPINACAS CON ATUN

! Hola a todo@s los que veís este blog !Hoy quiero que conozcaís esta receta de espinacas con atún de mi madre. Es una receta sencilla y muy sabrosa. Aunque ya no es temporada de espinacas frescas se puede realizar con espinacas congeladas y seguro que os sale igual de sabrosa.Se hierven las espinacasSe frie una cebollaDespués se añaden las espinacas, a continuación añadimos el atúnSe agrega harina ( 1 cucharadita )Se agrega leche y un poco de salSe frie un poquitoSe extiende en una fuente y se echan dos huevos batidos por encima.Se espolvorea con queso rallado y mantequilla y se mete en el horno.

jueves, 8 de julio de 2010

SAN CRISTOBAL JULIO 2010

Este fin de semana se celebra en Calaceite la Festividad de San Cristóbal, desde aquí os animo para que participéis con nosotros en los actos preparados en su honor.Seguro que os lo pasáis genial.ACTOS POPULARESVIERNES 9 DE JULIOA las 24:00 horas: Gran Sardinetada a la brasa ( de la Manga del Mar Menor ) con fresquísimo ponche a gogó, en la ermita de San Cristóbal.A la 1.00 de la madrugada en la misma ermita, Sesión de baile a cargo de la super Orquesta BARRA LIBRE( COMO EL AÑO PASADO NOS GUSTÓ , VUELVEN ESTE AÑO , CON MÁS GANAS SI CABE )SÁBADO DÍA 10 DE JULIO
A LAS 9.00 Volteo de campanas y disparo de cohetes para despertar al personal que esté durmiendo. Seguidamente ( de 9 a 11 horas ) Almuerzo para todos los socios con ponche y caracolada.
A las 13.30 h. Después de la bendición de los vehículos, tomaremos el vermut todos los socios en el Poliderportivo, la bebida se dará desde el principio para que nadie se deshidrate y se repartirá algún entretenimiento. Este año los MEJILLONES AL ESTILO NUESTRO, CON AJOS SECOS PIQUEN, ACEITE SUPER VIRGEN EXTRA O MAS Y COCIDOS CON MUCHA PRISA, PERO CON PAUSA.
A las 15.00 h hora de comer, cada cual a su casa ; siesta y .....
a las 20.00 h Merienda en la Ermita. Al terminar se repartirán Bolsa de Chuches para los más peques y u helado.
A las 21.00 h Gran sesión de baile a cargo del DÚO AMBIENTAL DANA & CARLOS, entre las canciones se sorteará la Super Cesta de las Tiras, la de los colaboradores y Muchos regalos para los socios. Durante la sesión de baile se repartirá cava, coca de manzana y nada más que ya hay bastante.